Bacalao al horno


Ingredientes:
6-8 trozos de lomo de bacalao listo para cocinar (ya desalado), 2 patatas grandes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva virgen, perejil.

Preparación

  1. Desalar el bacalao (si no estaba todavía listo para cocinar) y escurrir bien.
  2. Pelar, lavar y limpiar las hortalizas, pelar la cebolla y las patatas; lavar los pimientos, eliminar las semillas y los tallos. Pelar los ajos.
  3. Cortar la cebolla en aros. Cortar en aros o en tiras los pimientos. Lavar las patatas, secarlas y cortarlas en rodajas.
  4. Disponer algo de aceite en la sartén y rehogar las patatas durante mucho rato, hasta que están muy blandas y tomen color.
  5. Untar una fuente de horno con aceite y disponer en el fondo la cebolla previamente rehogada y los pimientos y los ajos también rehogados. Echar las patatas casi fritas y bastante blandas. Disponer encima los trozos de bacalao (con la piel por encima), regar todo con el vino y un buen chorro de aceite.
  6. Cocer todo a horno fuerte, a unos 180º C, 30 minutos. A mitad de cocción dar la vuelta a los trozos de bacalao.
  7. Comprobar el punto del bacalao y de las patatas, con la punta de un cuchillo afilado. Si ya está en su punto servir muy caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.