Postres, Dulces
Ingredientes:
200 g de harina, un sobre de levadura, 1 huevo, 50 g de azúcar, 75 g de mantequilla, aceite de oliva, 1 huevo batido.
Preparación:
- Mezclar la harina y la levadura tamizándola en un recipiente hondo. Espolvorear con azúcar por encima, cortar la mantequilla en pedacitos y echar sobre la harina, añadir el huevo batido.
- Mezclar todos los ingredientes (empezar con una cuchara y acabar con las manos) hasta obtener una masa firme y homogénea. Dejar reposar la masa 1 hora.
- Precalentar el horno a 200º, forrar la bandeja del horno con papel aluminio y dar aceite sobre éste. Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre la mesa o encimera y cortar las galletas con ayuda de los moldes. Poner sobre el papel de aluminio.
- Aderezar las galletas al gusto con canela, otras con coco rallado, ralladura de limón o naranja… Pintarlas con huevo batido, con ayuda de un pincel de cocina.
- Cocer las galletas en el horno 15 minutos (que no se doren demasiado). Sacar y dejar enfríar.
- Una vez frías se pueden adornar o darles una cobertura de chocolate fundido (negro o blanco).
Consejo final:
Podemos personalizar nuestras galletas, con moldes diferentes y además darles sabores especiales, como te decíamos antes. Sugerencias: divide la masa en cuatro pequeñs bolas y añade a cada una por ejemplo: canela en polvo, fideos de chocolate, coco rallado y guindas confitadas picadas. Otras opciones: uvas pasas rehidratadas, almendras laminadas, ciruelas pasas picadas, orejones picados, ralladura de cítricos…