Postres, Dulces
Ingredientes:
250 g de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de ron o coñac, un pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de agua, aceite para la sartén.
Para el relleno: 100 g de chocolate sin leche, 1/4 de l de leche, 3 cucharadas colmadas de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, 2 yemas.
Preparación:
- Poner la harina, la sal y el azúcar en un bol, en el centro echar los huevos, el aceite y el coñac; remover con una cuchara de madera hasta formar una masa sin grumos. Añadir poco a poco la mezcla del agua con la leche. Remover hasta que la masa quede como unas natillas espesas, cubrir con un paño y dejar reposar una hora, como mínimo. Si queda demasiado espesa añadir más leche con agua.
- En una sartén pequeña, verter un chorrito de aceite, calentar mucho y verter un poco de masa, repartir bien, cocer hasta que esté hecha, removiendo para que no se queme. Darle la vuelta y hacer por la otra cara.
- Hacer todas las crepes y colocar en una fuente unas sobre otras.
- A fuego lento deshacer el chocolate partido en trozos en la leche junto con el azúcar y la mantequilla. Sin parar de mover con una cuchara de madera, retirar cuando esté bien deshecho. Añadirle las yemas y mezclar bien.
- Untar bien cada crepe con esta crema y enrollar o doblar en cuatro.
- Servir espolvoreadas con azúcar glass y adornadas con nata, si se desea.