Torrijas con almíbar


Ingredientes:
1 pan de torrijas (mejor comprado el día anterior), 1/2 l de leche hirviendo, 3 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 1 litro de aceite, azúcar y canela para espolvorear. Para el almíbar: 1/2 l de agua, 125 g de azúcar, 2 vasitos de buen vino blanco.

Preparación:

  1. Cortar la barra de pan en rodajas de 1,5 – 2 cm y disponer en una fuente poco profunda y grande.
  2. Poner la leche a calentar con las 3 cucharadas de azúcar y cuando esté a punto de hervir verter sobre el pan. Dejar así 1 hora para que se empapen en la leche.
  3. Batir los huevos y coger las torrijas de una en una, cuando el aceite ya esté caliente y con ayuda de la espumadera rebozarlas en el huevo batido y freírlas en el aceite caliente. Dorar por ambos lados y sacarlas escurriendo un poco.
  4. Disponer en la fuente donde se vayan a servir.
  5. Hacer el almíbar: poner a cocer el agua con el azúcar unos 8-10 minutos y después añadir el vino y dejar cocer otros 5 minutos más. Apartar del fuego y cuando todavía esté caliente (sin hervir) con una cuchara repartir el almíbar entre las torrijas.

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €

Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.

Comprar en Amazon

Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l  Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €

Comprar en Amazon

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *