Pato a la naranja


Segundos, Aves

Ingredientes:
1 pato, 250 cl de zumo de naranja, 4 naranjas, 200 cl de Amaretto, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de harina, 1 pastilla de caldo de carne, 2 dl de agua, pimienta, sal.

Preparación:

  1. Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar bien. En una cazuela refractaria o rustidera honda y amplia derretir la mantequilla y, a fuego fuerte, dorar el pato por ambos lados. Añadir casi todo el Amaretto y cocinar 3 minutos más.
  2. Añadir el vinagre, el zumo de naranja y el caldo de carne a la cazuela y llevar a ebullición. Dejar cocer durante 50 minutos a fuego lento.
  3. Sacar el pato de la cazuela y colocar en una fuente de servir, manatener el pato caliente a baja temperatura o precalentar a la hora de servir.
  4. Hacer la salsa: llevar a ebullición la mezcla que ha quedado en la cazuela donde se ha cocinado el pato. Sin dejar de remover, cocinar 3 minutos más a fuego lento. Apartar del fuego y quitar las bolsas de grasa de la superficie y pasar por el chino para obtener una salsa más fina. Salpimentar y añadir el resto del Amaretto. En una taza con salsa de la recogida en la cazuela, diluir l aharina poco a poco. Verter en la cazuela donde está el resto de la salsa y volver a llevar a ebullición, batiendo sin parar. Bajar el fuego y cocinar hasta que espese, durante 3 minutos.
  5. Quitar la piel a las naranjas, separar en gajos y pelar. Añadir la mitad de los gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego.
  6. Emplatar así: verter un poco de salsa (sin gajos) sobre el plato y colocar los gajos crudos alrededor para decorar el plato. Servir la salsa con los gajos cocinados, aparte en la salsera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *