Ingredientes
8 puerros, 2 láminas de hojaldre, 100 g de harina, 100 g de mantequilla light, 1 l de leche desnatada, 10 g de sal, 1 huevo batido.
Preparación:
- Trocear el puerro ya limpio (lavado y sin los extremos) y cocerlo en abundante agua con sal unos 15 minutos o bien trocear fino, una vez lavado ys seco, picar fino y rehogar en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Escurrir el puerro y mezclarlo con una bechamel que habremos preparado previamente (también puede ser de brick) calentando la mantequilla en la sartén y dorando la harina; después se añade poco a poco la leche y se remueve con una cuchara de madera hasta que resulta fina y sin grumos.
- Cubrir la base del molde refractario con una lámina de hojaldre estirado. Seguidamente echar la mezcla de puerro y bechamel en el molde y finalmente cubrir con la otra lámina de hojaldre. Pintar el hojaldre con el huevo batido con ayuda de una brocha de cocina y hornear hasta que esté dorado. Pinchar antes de hornear para que el hojaldre no se suba, con un tenedor, por toda la superficie.
- Presentar el hojaldre sobre una base fina de nata líquida reducida al fuego con puerro picado muy fino y rehogado, batida con la batidora hasta que resulte muy fina.
Consejo final:
Podemos hacerlo en un molde grande, o bien dividir el hojaldre y el relleno entre varios moldes individuales o de dos raciones, como en los de la fotografía.