Pastel de cebolla, York y bacon


Ingredientes: 200-250 g de bacon, 150 g de jamón cocido finas lonchas braseado extra “Serra Marina”, 2-3 cebollas de la red, 1 brick de nata líquida pequeño, 1 paquete de masa de hojaldre fresca Belbake Lidl, un poco de aceite, 2 huevos.

Preparación

  1. Abrir el hojaldre, desenrollar y disponer con el papel de horneado debajo, en la bandeja que vayamos a emplear para el horno, dejando los bordes ligeramente elevados.
  2. Precalentar el horno a temperatura media-fuerte.
  3. Trocear en dados la cebolla y el bacon; rehogar en aceite la cebolla; cuando esté blanda añadir el bacon y darle unas vueltas hasta que tome color.
  4. Retirar la sartén del fuego, dejar reposar 1 o 2 minutos y añadir entonces la nata y los huevos batidos (no tienen que hacerse, ya se harán en el horno). Echar una pizca de sal y pimienta (al gusto, sólo hay que probar y ver).
  5. Poner sobre el hojaldre la mezcla del bacon, nata, jamón picado y huevos batidos.
  6. Introducir en el horno (¡ojo a la temperatura, a veces hay que bajarla ligeramente e ir revisando el fondo del pastel para que no se queme!) Lo mejor es poner la bandeja sobre la rejilla intermedia del horno, para que se haga bien por arriba sin quemarse por abajo. Se puede tomar caliente, tibio o frio, está muy rico de un día para otro también.

Consejo final:

Si vemos que se quema un poco ponemos por encima una lámina de papel aluminio, hasta que esté en su punto. Es perfecto para hacer de víspera y llevar por ejemplo a un pic-nic. Si tu molde es redondo, recorta los bordes y los añades en otro de los lados, presionando con los dedos, el hojaldre lo puedes moldear a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *