Ingredientes:
1 magret de pato, 1 cucharada de mermelada de frambuesas, 1 vaso de vino blanco dulce tipo moscatel (también puede utilizarse Oporto), 1/2 cucharadita de sal.
Para la compota de manzana: 2 manzanas tipo reineta, 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar.
Preparación
- Hervir en un cazo el vino con la confitura de frambuesas, remover hasta que la salsa quede uniforme.
 - Secar el magret con un trapo de cocina limpio y practicarle unos cortes sobre la piel grasa en forma de rombos, sin dañar a perforar la carne.
 - Rehogar la carne en una sartén antiadherente y sin aceite, por ambos lados, primero por el lado de la piel durante 3 minutos, y después por el otro lado.
 - Retirar la grasa que ha soltado el magret durante la cocción y echar la salsa de vino y miel que antes habíamos preparado, dejar cocer 3 minutos más.
 - Dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio otros 5 minutos. No dejar de vigilar el magret durante la cocción y rociar con la salsa de vez en cuando, para que no se reseque.
 - Dejar reposar el magret entre 5 y 10 minutos, antes de trincharlo. Cortar el magret en medallones de 1 a 2 centímetros de grosor, sazonar al gusto.
 - Hervir las manzanas peladas y despepitadas en 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, hasta que se deshagan. Triturar.
 - Servir los medallones de magret rociados con su salsa y con la guarnición de manzana.
 
