Piernas de cordero asadas


Ingredientes:
2 piernas de cordero lechal, 2 cebollas grandes, 1 copa de jerez, 2 -3 dientes de ajo, 3 hojitas de laurel, granos de pimienta negra, sal.

Preparación

  1. Limpiar las piernas y golpearlas para reblandecer la carne.
  2. Trocean las cebollas en aros y pochar en una sartén con un pelín de aceite de oliva virgen extra.
  3. Colocar las piernas de cordero en una bandeja de horno y añadirles la cebolla pochada, la sal, los granos de pimienta, el laurel y los ajos picados por encima del cordero.
  4. Meter al horno. Cuando comience a dorarse rociar con la copa de jerez.
  5. La temperatura del horno debe ser fuerte para que tomen el característico color dorado. A media cocción del asado se debe echar por encima el propio jugo que sueltan las piernas. En 50 minutos lo tendremos listo.

Por: Marta Ruiz Aguado – Instituto de Obesidad- Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Saber más:

El Instituto de Obesidad, está dirigido por el doctor Adelardo Caballero,
Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *