Ingredientes:
1/4 kg de harina, 75 gr de azúcar 1 docena y media de huevos, 100 gr de mantequilla, 1 huevo batido, fideos de colores, fideos de chocolate, mermelada, un rodillo y moldes diversos.
Preparación
- Disponer la harina en forma de círculo o volcán, sobre la superficie de trabajo limpia o sobre la encimera. Hacerle un hueco en el centro y disponer en él la mantequilla, la ralladura de limón, los huevos y el azúcar.
- Mezclar todos los ingredientes suavemente con la harina, hasta formar una masa lisa y blanda. Hacerlo lentamente para que la masa no resulte elástica.
- Dejar reposar la masa unos 15 minutos. A continuación, estirarla bien con ayuda de un rodillo, espolvoreando antes un poco de harina sobre la superficie de trabajo, para que no se pegue. La masa debe quedar aproximadamente de 1 centímetro de grosor.
- Presionar los moldes elegidos sobre la masa (si no tenemos moldes podemos usar vasos de vino y otros que se nos ocurran). Disponer las formas resultantes en la placa de horno, previamente engrasada con mantequilla.
- Decorar las galletas con bolitas de colores, mermelada, lágrimas de chocolate y otros elementos dulces (coco rallado, canela, guindas…). Pintarlas con huevo batido, con ayuda de un pincel.
- Hornear a 200º C (en el horno precalentado) y sacar del horno.