Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Tarta de manzana clásica

Ingredientes:

Para la masa quebrada: 125 gr de harina, 70 gr de mantequilla, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo, mantequilla para engrasar el molde, harina para espolvorear la masa.

Para el relleno: 3 manzanas reinetas, 1 puñado de pasas, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, 1/2 vaso de agua, 1 cucharada sopera de azúcar,

Preparación

  • Hacer la masa:
    • Sacar la mantequilla previamente de la nevera, para que esté blanda y manejable. - Disponer sobre la encimera limpia la harina, añadir la mantequilla, el azúcar y el agua. Trabajar un poco con las manos. Una vez trabajado, formar una bola y dejar reposar media hora.
    • Espolvorear la encimera con harina y extender la masa con ayuda de un rodillo. Disponer la masa en el molde de tarta que vamos a utilizar, con sumo cuidado. El molde previamente lo tendremos untado con mantequilla. Pinchar la masa con un tenedor por distintos sitios. - Batir una clara de huevo. Con un pincel de cocina pasamos la clara de huevo por los bordes de la masa y también por el fondo.
    • Hornear la masa a horno bajo (180ºC por ejemplo), unos 15 minutos. Sacar y reservar hasta tener listo el relleno.
  • Elaborar el relleno:
    • En un cazo disponer el agua, el azúcar y las pasas, calentar y dejar cocer lento unos 10 minutos. Reservar.
    • Cortar las manzanas en cuatro. Eliminar los centros con semillas y cortarlas en gajos finos. Disponerlos unos encima de otros (acaballados), haciendo filas, hasta llegar al centro de la tarta.
    • Hornear la tarta a horno suave (unos 180ºC) unos 20 minutos aproximadamente. En el almíbar que habíamos hecho con las pasas, añadimos la mermelada y calentamos 5 minutos, repartimos esta salsa sobre la tarta y dejamos enfriar.
    • Espolvorear con azúcar glass, con ayuda de un colador.
    • Servir la tarta, con nata montada o con helado al gusto, en nuestro caso con helado de vainilla y adornar, si se quiere, con caramelo líquido.

Consejo final:

Las pasas son opcinales, puedes añadirlas o no, al gusto. Si lo deseas puedes bañarla con nata montada.

Comentarios de los visitantes