Pollo al curry de Manuela Carmena

Ingredientes:
800 gr de pechugas de pollo, 2 cebollas grandes, 200 gr de pasas, 2 pastillas de caldo de ave, 3 cucharadas de curry en polvo, 2 latas de cerveza, 1 vaso de agua, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. En una sartén honda disponer un dedo de aceite de oliva virgen extra y rehogamos las cebollas picadas, para que se vayan haciendo lentamente, hasta que estén bien pochadas y transparentes.
  2. Una vez que tenemos lista la cebolla añadimos todo lo demás: las pechugas de pollo cortadas en dados (o los jamoncitos de pollo, o contramuslos o pollo troceado), las pasas, los dados de caldo desmenuzados, el curry y la cerveza.
  3. Dejar todo a fuego lento para que se integren bien los sabores, sin prisa.
  4. Comprobar que las pastillas de caldo están bien disueltas, eso es muy importante.
  5. Si vemos que el caldo se ha consumido mucho podemos agregar un poco de vino blanco, por ejemplo, o un poquitín de agua. Probar y rectificar el punto de sazón si es necesario, hasta dejarlo al gusto.
  6. En unos 15 o 20 minutos tendremos la comida lista.
  7. Servir caliente, por ejemplo con una guarnición de arroz blanco o junto a una buena ensalada de temporada.

Consejo final:

Una receta de la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Con ella agasaja a sus amigos, como por ejemplo a Íñigo Herrejón, cuando los invita a comer en casa. Forma parte del «Recetario madrileño de amas de casa,» un librillo que incluye 20 recetas de amas de casa madrileñas.

A Manuela Carmena le encanta cocinar, además piensa que es muy importante sacar tiempo para ir al mercado (mi marido, coincidió con ella y su marido en Mercadona, dado que la alcaldesa vive en la Piovera, zona muy próxima a nuestra casa, damos fe que va al mercado). El referente de Manuela en la cocina -cuenta en ese librillo- ha sido su madre, que hasta la enseñó a preparar pan en casa. Esta receta es creación de ella, inspirada en otras, que ha ido adaptando a su gusto. Es facilísima y resulta estupenda. ¿Te animas a hacerla?

Yo la hago también muchas veces y en ocasiones, en lugar de emplear pechugas de pollo utilizo muslos de pollo, o medio pollo o 3/4 de pollo troceado. Como guarnición el arroz blanco o con verduras va perfecto, también el cous-cous le va genial o unas patatas asadas al micro.

Si en lugar de pollo blanco utilizas pollo de corral… tendrás un resultado muchísimo mejor. ¡Qué os aproveche!

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás este artículo también, y muchos otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *