Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Judías verdes rehogadas con jamón

Ingredientes: 750 gr - 1 kg de judías verdes, 150 gr de jamón serrano en tacos o tiras, 7 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Preparar las judías: eliminar las puntas y las hebras, cortar en trozos. Cocerlas 30 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrir.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadhernte amplia y rehogar los dientes de ajo pelados y en láminas, sin que se quemen (unos 2 o 3 minutos a fuego muy lento), añadir el jamón y rehogar unos minutos más. Fuera del fuego echar el pimentón y remover bien.
  3. Incorporar las judías verdes escurridas a la sartén, rehogar hasta que se impregnen bien. Si las vemos con poco lustre podemos añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Consejo final: En lugar de ajos, podemos emplear una cebolla pequeña picada y rehogada. También podemos rehogar las judías cocidas y escurridas con aceite y ajo, sin el jamón. Y aliñarlas después con vinagre y un picadillo de huevo duro. Otra excelente opción es condimentarlas con tomate frito o con mayonesa. El jamón serrano podemos sustituirlo por rodajas de chorizo dulce rehogadas. De este modo, con tanta variación, no nos cansaremos de tomarlas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes