Pechuga de pavo con cerezas


Ingredientes:
150 g. de cerezas del Jerte lavadas, escurridas y sin hueso ni rabo, 1 pechuga de pavo (800 g.), 1 lata de foie de oca o de buen paté, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Relleno: 1/4 de l. de jerez oloroso, 1 vaso de vino de caldo (1 dl.), 6 cucharadas de brandy de Jerez, 1 cucharada de harina de maíz.

Preparación

  1. Dar un corte a lo largo en el centro de la pechuga, pero sin perforarla y rellenarla con el paté.
  2. Salpimentarla ligeramente, calentar el aceite en una sartén y dorarla.
  3. Envolver la pechuga en papel de aluminio y terminar de asarla en el horno a 200º C durante unos 15 minutos. Retirar y dejar envuelta hasta el momento de servir. La pechuga termina de hacerse mientras permanece envuelta, gracias al calor residual.
  4. En la sartén de dorar la carne poner el vino y el brandy, añadir la harina de maíz disuelta en el caldo y cocer hasta que la salsa se reduzca y espese. Añadir las cerezas a la salsa. Dejar que de unos hervores.
  5. Trinchar la carne y servir con parte de la salssa y el resto en salsera aparte. Para saber si está en su punto, antes de trincharla pinchar con una aguja en el centro de la pechuga. El líquido debe salir transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *