Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Crepes de pollo y hortalizas

Ingredientes: 8 crepes básicas (ver receta en Nutriguia.com), 45 g de mantequilla, 1 cebolla mediana finamente picada, 4 pechugas de pollo grandes, peladas y deshuesadas y cortaditas en tiritas, 1 calabacín de unos 300 g cortado en daditos, 1 calabacín mediano cortado en trozos de 1 cm, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 125 ml de leche, 30 g de harina, 125 g de queso emmental rallado.

Preparación

  1. Preparar lo primero la receta básica para las crepes.
  2. Precalentar el horno a 200º C. Derretir la mantequilla a fuego moderado en una cacerola de unos 3 litros de capacidad. Añadir la cebolla y rehogar hasta ablandar. Agregar el pollo fileteado y rehogar 3 minutos, sin dejar de remover hasta que tome color. Incorporar los calabacines en dados y sazonar.
  3. Batir en un bol la leche con la harina y mezclar con la preparación anterior. Cocer removiendo, sin cesar, hasta que hierva y espese. Mezclar con la mitad del queso.
  4. Disponer las crepes en la superficie de trabajo, verter sobre ellas 3 o 4 cucharadas del relleno, doblar los extremos por encima, montándolos ligeramente. Colocar las crepes ya rellenas en una fuente de horno, con las junturas hacia arriba, repartir el resto de relleno sobrante alrededor y repartir el queso que resta por encima. Hornear unos 15 minutos, hasta que el relleno interior quede caliente y en su punto.

Relacionados