Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Crepes con salsa de chocolate

Ingredientes: 75 gr de chocolate negro, 25 gr de azúcar moreno, 200 ml de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar glace. Para las crepes: 125 gr de harina, 1 huevo,, ½ cucharada de ron, 1 pellizco de sal, azúcar, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de agua, aceite de oliva.

Preparación

  1. Partir el chocolate en trozos, poner en un cazo con el azúcar y un vaso de agua, calentar a fuego lento hasta disolver.
  2. Añadir otro vaso de agua y llevar a cocción; roto el hervor, dejar a fuego medio unos 10 minutos; reservar.
  3. Preparar las crepes: poner la harina, la sal y una cucharadita de azúcar en una cacerola; hacer un hueco en el centro y poner en él los huevos, el aceite y el coñac; trabajar con una cuchara de madera hasta formar una masa; añadir poco a poco la leche y el agua, previamente mezclados y seguir trabajando la masa hasta que adquiera la consistencia de unas natillas espesas.
  4. Cubrir el recipiente con un paño y dejar reposar 1 hora.
  5. Poner una sartén amplia con un poco de aceite y calentar, remover bien para que se impregne todo el fondo y retirar el exceso de aceite si lo hubiera.
  6. Con ayuda de un cazo, verter un poco de la masa de las crepes, mover la sartén hacia ambos lados para que la masa cubra todo el fondo de la sartén; dejar cocer por ese lado y darle la vuelta, para que se haga por el otro; proceder igual con el resto de la masa, hasta acabarla.
  7. Montar la nata con el azúcar glace, rellenar las crepes con la nata y disponer en una fuente. Regarlas con el chocolate líquido.
  8. Servir de inmiediato.

Consejo final: Para mantener las crepes calientes, a medida que las vamos haciendo, disponerlas sobre un plato o fuente y ésta encima de una cacerola con agua caliente, a fuego lento. De ese modo las serviremos calentitas y resultarán más ricas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes