Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Crumble de tomate, queso de cabra y cereales All Bran

Ingredientes: Para la masa de crumble: 75 gr de mantequilla, 20 gr de queso de cabra, 75 gr de harina, 3 cucharadas soperas de All Bran Plus, 2 cucharadas soperas de All Bran Flakes, 8 tomates medianos o una lata de tomate enero pelado, 2 cucharadas soperas de ajo picado congelado, 3 cucharadas soperas de cebolla picada congelada, 1 cucharada sopera de albahaca fresca picada, dos pellizcos de azúcar, 100 gr de queso de cabra fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + 1 más para untar la fuente, sal y pimienta.

Preparación

  1. Untar un molde con una cucharada de aceite.
  2. Meter los tomates en agua hierviendo 30 segunos. Posteriormente, pelar y trocear.
  3. Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadir el ajo y la cebolla picados y darle unas vueltas hasta que esté transparente. Añadir el tomate troceado y 80 gr de queso de cabra desmenuzado. Dejar 5 minutos al fuego y añadir la albahaca. Dejar cocer 8 minutos y remover con una cuchara de madera. Verter la mezcla en una fuente de horno.
  4. Precalentar el horno a 200ºC.
  5. Preparar el crumble mezclando mantequilla con la harina, el resto de queso de cabra, las hierbas provenzales y las dos variedades de All Bran. Machacar los cereales All Bran previamente en el mortero hasta obtener una especie de serrín. Verter esta mezcla en la fuente de horno en una capa regular.
  6. Meter 25 minutos en el horno hasta que adquiera color y servirlo de inmediato.

Consejo final:

  • ¡Et voilà! Sí, creételo, es una receta salada... Para obtener un crumble más crujiente sustituir la harina por más Flakes de All Bran.

  • El pasado 11 de marzo en Nutriguia.com asistimos a un divertido Taller de Cocina All Bran junto Inés Ortega (a la izquierda, en la fotografía, con sus tres propuestas ) y el chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero, en la librería madrileña A punto. Esta es una de las ricas recetas hechas con cereales... que no te debes perder. La autora es hija de la gran Simone Ortega y ha publicado numerosos manuales de cocina.

Comentarios de los visitantes