Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pulpo a la gallega

Ingredientes: Pulpo según tamaño, aceite de oliva, 3 patatas (para cocer), sal marina gruesa, pimentón al gusto.

Preparación

  1. Si compramos el pulpo fresco, conviene congelarlo durante al menos 2 o 3 días, ya que con esto logramos que la carne quede más compacta a la hora de la coción y de manipularlo.
  2. Una vez que lo hayamos descongelado (preferiblemente en el frigorífico), pasar por el grifo de agua fría y lavar bien para que desprenda la mucosidad, entonces en una cazuela amplia y según el tamaño del pulpo echar agua hasta que lo cubra; añadir sal marina gruesa y remover hasta disolver bien; probar hasta que quede ligeramene salada.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, introducir el pulpo una vez y lo sacamos esperar unos segundos y repetir la operación tres veces más, a la tercera dejarlo ya dentro de la cazuela, con esto logramos que a los tentáculos se les rompan los tendones o cartílagos y así quedan más comestibles.
  4. En este momento añadir las patatas para que se vayan cociendo; debemos tener en cuenta el tamaño del pulpo para controlar su punto de coción pinchando de vez en cuando con un tenedor en la cabeza. Si al pinchar entra con facilidad, eso indica que ya está cocido. Como las patatas ya se habrán cocido, se retiran con anterioridad.
  5. Llegado este momento, sacar el pulpo y dejar en un escurridor para que escurra el exceso de agua. Mientras, pelar las patatas y en una tabla las vamos cortando en rodajas no muy gruesas que iremos colocando en una fuente o plato de madera.
  6. Por último, trocear el pulpo al tamaño que nos guste; se recomienda que no sean muy gruesas y a poder ser cortadas en chaflán, se suele hacer mejor con unas tijeras o con un cuchillo bien afilado. Colocarlo encima de las patatas y regar todo con abunadante aceite.
  7. Espolvorear todo con el pimentón al gusto, picante o dulce. Servir.

Relacionados

Comentarios de los visitantes