Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pepinos rellenos con pollo y bechamel

Ingredientes: 4 pepinos, 2 huevos, 1 lata de tomate natural, 1 pechuga de pollo cocida, 1 pimiento verde o rojo, aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, pimienta, 100 gr de champiñones, sal. Para la bechamel: 2 cucharadas de harina, 50 gr de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3/4 l. de leche fría, pimienta, sal

Preparación

  1. Lavar muy bien los pepinos, secarlos y cortarlos por la mitad, vaciarlos con cuidado de que la piel no se rompa. Ponerlos a escurrir en una bandeja, sobre papel de cocina, con un poco de sal, para que suelten el agua.
  2. Cocer los huevos unos 15 minutos. Pelarlos y picarlos muy, muy finos (podemos emplear la thermomix); trocear la pechuga de pollo ya cocida.
  3. Pelar la cebolla y rehogarla, rehogar el ajo, cuando comience a dorarse añadir el pimiento previamente lavado, secado y picado en trozos pequeños. Agregar la pulpa que habíamos sacado del pepino, picada; darle a todo unas vueltas y agregar el tomate; sazonar al gusto y cocer unos 10 minutos.
  4. Mezclar la salsa de tomate anterior con el huevo y la pechuga; rellenar con esta mezcla los pepinos vaciados.
  5. Elaborar la bechamel: calentar el aceite con la mantequilla, añadir la harina, rehogarla un poco y añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se formen grumos; sazonar al gusto y dejar cocer durante 8-9 minutos.
  6. Cubrir los pepino ya rellenos con la bechamel, adornar con unas láminas de champiñón ya limpias, por toda la superficie y hornear a temperatura media (180º C) durante unos 15 minutos.
  7. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y servir calientes con una ensalada de temporada. Esta receta podemos hacerla también con calabacines, en vez de con pepinos.

Comentarios de los visitantes