Ensalada antioxidante


Ingredientes:
1 pepino, 1 diente de ajo, 2 puerros, 250 gr de yogur desnatado, 1 cucharada de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de aromáticas picadas (albahaca, menta, cebollino, orégano y perejil), 1 lechuga pequeña, 1 corazón de achicoria roja, 1 corazón de apio, 1/2 col rizada, 2 nabos blancos, 150 gr de zanahorias pequeñas, 100 gr de berros o canónigos, 1 manzana Golden, unos fresones (si están de temporada), 1 limón, pimienta y sal.

Preparación

  1. Picar medio pepino lavado con el ajo pelado y 1 puerro lavado, sin las hojas externas ni las raíces pequeñas, y laminado fino; disponer la mezcla en un paño limpio, apretar y exprimir para agregar el jugo obtenido al yogur. Añadir el vinagre, el aceite, las aromáticas, una pizca de sal y pimienta; remover bien.
  2. Pelar y lavar el resto de verduras y frutas. Deshojar la lechuga y desmenuzar las hojas; cortar la achicoria y el apio en tiras pequeñas; cortar en láminas finas la col rizada y el medio pepino que nos restaba; deshojar el berro.
  3. Si es temporada de fresón, eliminar los peciolos verdes y cortarlas por la mitad y después en láminas (si son fresas o fresones pequeños se pueden echar enteros o sólo partidos en dos).
  4. Cortar la manzana en dados y rociarla con zumo de limón para que no se oxide (se ponga negra).
  5. Juntar la verdura y la fruta en una ensaladera, aderezar con la salsa y remover bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *