Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mini-pizzas de piquillo Alcorta

Ingredientes: 1 barra de pan integral de molde cortado (preferiblemente de horno artesano). Para la crema de queso: 2 huevos, 200 gr. De queso Emmental rallado, 100 gr. De nata, sal, pimienta blanca, nuez moscada, 1 bote de confitura de Piquillo Alcorta de 200 gr. 100 gr de olivas verdes sevillanas, 100 gr de olivas negras de Aragón, brotes de hierbas olorosas, tipo perifollo o albahaca, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Triturar con ayuda de una batidora los ingredientes para la crema de queso: los huevos, el queso rallado, la nata, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Triturar hasta conseguir una pasta muy fina y homogénea. Reservar en la nevera.
  2. Con un cuchillo muy fino, practicar tres cortes a las olivas, para disponer de unos trozos perfectos. Reservar por separado, en un vaso las olivas negras y en otro las verdes, cubiertas de aceite.
  3. Recortar la corteza de las rebanadas de pan y tostarlas ligeramente en el grill al rojo vivo, a una distancia de 10 cm, dejando “tostar-secar” las rebanadas, sólo 30 segundos por cada cara.
  4. Proceder a montar las mini-pizzas, extender la crema de queso por encima de una de las caras de las rebanadas pre-tostadas. Extender una capa de crema de queso de un grosor aproximado de 3,5 mm.
  5. Con una cucharilla de moka practicar encima de cada mini-pizza, 4 surcos arrastrando la crema de queso. Rellenar cada surco con la Confitura de Piquillo Alcorta.
  6. Repartir encima de cada mini-pizza 5 trozos de oliva verde y 5 trozos de oliva negra. Aliñar con un hilo de aceite de oliva.
  7. Cocerlas bajo la influencia del grill “al rojo vivo”, colocando las pizzas a una distancia de 10 cm, durante tan solo 1 minuto.
  8. Presentarlas calientes, recién gratinadas, añadir por encima unos brotes de las hierbas olorosas.