Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Wok de hortalizas y setas

Ingredientes: 2 cucharadas de setas chinas deshidratadas (puedes sustituir por setas de cardo), 2 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de vino de arroz (puedes sustituir por vino blanco), 50 ml de caldo vegetal (mejor si es natural pero puedes emplear de cubito), 1/2 col china (puedes sustituir por ramilletes de brócoli), 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 100 gr de champiñones, 100 gr de tirabeques (son guisantes tiernos en su vaina, puedes sustituir por espárragos verdes), 100 gr de brotes de soja, 200 gr de mazorcas de maíz mini en conserva (puedes sustituir por rodajas de berenjena), 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 3 cucharadas de aceite de cacahuete (sustituir por aceite de oliva virgen extra), 1 cucharada de aceite de sésamo (por otra de aceite de oliva, si no tienes o encuentras), sal y pimienta.

Preparación

  1. Poner las setas en un bol y cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas para que se hidraten unos 15 minutos. Mezclar la salsa de soja, el vino de arroz (o blanco) y el caldo vegetal en otro cuenco.
  2. Cortar la col, el pimiento y el calabacín en tiras. Preparar los champiñones y cortarlos en rodajas. Enjuagar los tirabeques y los brotes en un colador y dejarlos escurrir bien. Escurrir también las mazorcas y cortarlas longitudinalmente.
  3. Escurrir bien las setas que teníamos hidratándose, enjuagar y cortarlas en trozos pequeños. Pelar el ajo y el jengibre y cortarlos en trocitos.
  4. Calentar el wok y agregar el aceite de cacahuete. Añadir el aceite de sésamo y calentarlo también. Dorar el ajo y el jengibre. Añadir las tiras de pimiento y calabacín, las mazorcas de maíz y las setas. Saltear todo, sin dejar de remover durante unos 3 minutos.
  5. Añadir en ese momento los champiñones, los tirabeques y los brotes de soja y seguir salteando 2 minutos más. Añadir la mezcla de salsa de soja y vino de arroz y continuar el salteado hasta que las hortalizas estén crujientes. Por último, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Acompañar el plato con una guarnición de arroz basmati, arroz de grano largo, perfecto para platos orientales, como en este caso. En su defecto, emplear una guarnición de arroz blanco, también excelente propuesta.

Consejo final:

Puedes comprar los ingredientes más especiales en tiendas orientales o en tiendas gourmet. El wok admite muchos ingredientes, por ejemplo puedes enriquecer esta receta con langostinos y tiras de carne de ternera, de ese modo lo conviertes en un interesante plato único. La ternera se saltearía en ese caso antes de las verduras.

Comentarios de los visitantes