Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Wok de hortalizas y setas

Ingredientes: 2 cucharadas de setas chinas deshidratadas (puedes sustituir por setas de cardo), 2 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de vino de arroz (puedes sustituir por vino blanco), 50 ml de caldo vegetal (mejor si es natural pero puedes emplear de cubito), 1/2 col china (puedes sustituir por ramilletes de brócoli), 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 100 gr de champiñones, 100 gr de tirabeques (son guisantes tiernos en su vaina, puedes sustituir por espárragos verdes), 100 gr de brotes de soja, 200 gr de mazorcas de maíz mini en conserva (puedes sustituir por rodajas de berenjena), 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 3 cucharadas de aceite de cacahuete (sustituir por aceite de oliva virgen extra), 1 cucharada de aceite de sésamo (por otra de aceite de oliva, si no tienes o encuentras), sal y pimienta.

Preparación

  1. Poner las setas en un bol y cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas para que se hidraten unos 15 minutos. Mezclar la salsa de soja, el vino de arroz (o blanco) y el caldo vegetal en otro cuenco.
  2. Cortar la col, el pimiento y el calabacín en tiras. Preparar los champiñones y cortarlos en rodajas. Enjuagar los tirabeques y los brotes en un colador y dejarlos escurrir bien. Escurrir también las mazorcas y cortarlas longitudinalmente.
  3. Escurrir bien las setas que teníamos hidratándose, enjuagar y cortarlas en trozos pequeños. Pelar el ajo y el jengibre y cortarlos en trocitos.
  4. Calentar el wok y agregar el aceite de cacahuete. Añadir el aceite de sésamo y calentarlo también. Dorar el ajo y el jengibre. Añadir las tiras de pimiento y calabacín, las mazorcas de maíz y las setas. Saltear todo, sin dejar de remover durante unos 3 minutos.
  5. Añadir en ese momento los champiñones, los tirabeques y los brotes de soja y seguir salteando 2 minutos más. Añadir la mezcla de salsa de soja y vino de arroz y continuar el salteado hasta que las hortalizas estén crujientes. Por último, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Acompañar el plato con una guarnición de arroz basmati, arroz de grano largo, perfecto para platos orientales, como en este caso. En su defecto, emplear una guarnición de arroz blanco, también excelente propuesta.

Consejo final:

Puedes comprar los ingredientes más especiales en tiendas orientales o en tiendas gourmet. El wok admite muchos ingredientes, por ejemplo puedes enriquecer esta receta con langostinos y tiras de carne de ternera, de ese modo lo conviertes en un interesante plato único. La ternera se saltearía en ese caso antes de las verduras.

Comentarios de los visitantes