Crema de piña


Ingredientes:
1 piña pelada y cortada en trozos pequeños, 1 manzana pelada y troceada en láminas finas, 50 gr. de piñones tostados, 50 grs. de azúcar glass, 4 ramitas de grosella, 5 yemas, 150 grs de azúcar ó 2 cucharaditas de edulcorante, 1 litro de leche desnatada, 1 palo de canela, la corteza de un limón, 50 gr. de azúcar en grano.

Preparación

  1. Disolver el azúcar en la mitad de la leche con una varilla y añadir las yemas de huevo.
  2. Infusionar 3 veces la mitad restante de leche con la canela y corteza de limón. Pasarla por un colador a bol que contiene la otra mitad de leche con la canela, las yemas y el azúcar. Mezclar bien y pasar la crema resultante a un cazo. Ponerlo a fuego mínimo y remover constantemente.
  3. Una vez que la crema haya espesado retirarla rápidamente del fuego y pasar el cazo a un bol con agua y hielo para bajar la temperatura bruscamente.
  4. Añadir los trozos de piña a la crema, triturar con thurmis y pasar todo por un colador para que quede una crema fina.
  5. Repartir la crema en bols y decorarla con una ramita de grosella, azúcar glass, piñones tostados, unos trozos de piña y las láminas de manzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *