Ingredientes:
1 pepino, 2 cucharadas de vino blanco, sal, 500 gr de requesón, 150 ml de nata agria, 3 cebolletas, 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 2 cucharadas de cebollino picado, 3 cucharadas de perejil picado, 3 cucharadas de berros picados, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra. Para adornar: 1 pepino, palitos de cangrejo.
Preparación
- Pelar y picar el pepino, disponer en un recipiente con el vino y sal; remover y dejar escurrir una hora.
- Mezclar el requesón con la nata agria y batir hasta conseguir una textura suave, reservar esta mezcla en un bol grande.
- Espolvorear la gelatina con tres cucharadas de agua y dejar reposar 5 minutos; calentar después a fuego lento un par de minutos hasta que se disuelva; retirar del fuego y reservar.
- Añadir a la gelatina unas cucharadas de requesón y, después, incorporar al recipiente que contiene el resto del requesón sin dejar de remover.
- Agregar el pepino, la cebolleta picada, el cebollino, el perejil, los berros y pimienta recie´n molida.
- Echar esta mezcla en un molde de corona o rosca ligeramente engrasado con un poco de aceite de oliva. Alisar la superficie, cubrir con plástico de cocina y dejar reposar unas 7 horas en la nevera.
- Desmoldar la corona, adornar la corona con rodajas de pepino por encima, cubrir con una fina capa de gelatina. En el centro de la corona disponer rodajas de pepino sazonadas y palitos de cangrejo en rodajas o en tiritas.