Corona de pepino en gelatina


Ingredientes:
1 pepino, 2 cucharadas de vino blanco, sal, 500 gr de requesón, 150 ml de nata agria, 3 cebolletas, 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 2 cucharadas de cebollino picado, 3 cucharadas de perejil picado, 3 cucharadas de berros picados, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra. Para adornar: 1 pepino, palitos de cangrejo.

Preparación

  1. Pelar y picar el pepino, disponer en un recipiente con el vino y sal; remover y dejar escurrir una hora.
  2. Mezclar el requesón con la nata agria y batir hasta conseguir una textura suave, reservar esta mezcla en un bol grande.
  3. Espolvorear la gelatina con tres cucharadas de agua y dejar reposar 5 minutos; calentar después a fuego lento un par de minutos hasta que se disuelva; retirar del fuego y reservar.
  4. Añadir a la gelatina unas cucharadas de requesón y, después, incorporar al recipiente que contiene el resto del requesón sin dejar de remover.
  5. Agregar el pepino, la cebolleta picada, el cebollino, el perejil, los berros y pimienta recie´n molida.
  6. Echar esta mezcla en un molde de corona o rosca ligeramente engrasado con un poco de aceite de oliva. Alisar la superficie, cubrir con plástico de cocina y dejar reposar unas 7 horas en la nevera.
  7. Desmoldar la corona, adornar la corona con rodajas de pepino por encima, cubrir con una fina capa de gelatina. En el centro de la corona disponer rodajas de pepino sazonadas y palitos de cangrejo en rodajas o en tiritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *