Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bizcocho de calabaza

Ingredientes: 200 g de calabaza, 5 huevos, 250 g de azúcar, 50 g de aceite de girasol, 250 g de harina, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo, 50 g pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional).

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC, rallar la calabaza y separar las yemas de las claras de los huevos.
  2. Montar las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. A continuación montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido y añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.
  3. Mezclar todo bien y añadir la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una masa homogénea.
  4. A continuación, añadir las claras montadas, con la ayuda de una espátula, para que el bizcocho sea más esponjoso, y untar la cavidad del molde con aceite de girasol. Llenarlo con la masa, cerrar el molde de calabaza y cocer en el horno durante 1 hora.
  5. Finalmente dejar enfriar, desmoldar y ¡decorar a tu gusto! Se pueden dibujar caras, rellenar con caramelos, etc.

Relacionados

Comentarios de los visitantes