Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tapenade andaluza

Ingredientes: (para 6 personas) 150 gr. de aceitunas negras deshuesadas, 2 cucharadas de alcaparras, ½ lata de atún en aceite, 6 filetes de anchoa, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de mostaza, 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad hojiblanca), ½ cucharadita de hierbas secas variadas: tomillo, romero y orégano, Sal, Pimienta negra (recién molida), Rebanadas de pan de cristal o tostas.

Preparación

  1. Escurrir las aceitunas negras, las alcaparras y ponerlas en el vaso de la batidora, añadir el atún y las anchoas escurridas. Agregar el zumo de limón, la mostaza y triturarlo bien.
  2. Emulsionar el aceite de oliva virgen extra poco a poco con la pasta y seguir batiendo hasta que la tapenade adquiera una consistencia untuosa.
  3. Se añaden las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta negra recién molida.
  4. Se mezcla todo bien. Se rectifica de sal y se deja reposar en frío al menos 3 horas.
  5. A la hora de servir, se unta en rebanada de pan de cristal. Se puede acompañar de tomate en daditos y cebollino.
  6. Se recomienda el aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca por sus sabores vegetales, que dan dulzura y sabor a hierba fresca, con ligero amargor a fruta verde, y un ligero picor en garganta, que maridan muy bien con las aceitunas, alcaparras y la mostaza.

Consejo final: Sin duda, uno de los grandes aliados de los aceites de oliva es el pan. Por este motivo, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva te muestra cómo el aceite de oliva virgen extra y el pan combinan a la perfección en esta deliciosa receta para untar. Toda una experiencia culinaria en la que puedes dejar los cubiertos a un lado.

Receta elaborada por la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Foto realizada por Fernando Ramajo.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes