Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Brazo de gitano

Ingredientes: 4 huevos, 200 gr de azúcar, 220 gr de harina, almíbar(agua y azúcar).

Preparación

  1. Batir 4 huevos y el azúcar en un bol dispuesto sobre otro bol más grande con agua caliente en el fondo, así se montan mejor los huevos. Batir con la varilla eléctrica hasta que se duplique más o menos del tamaño inicial (se obtiene una especie de crema similar a la nata).
  2. A continuación, ahora con una varilla manual, echar la harina poco a poco, mover suavemente hasta mezclar bien.
  3. Volcar sobre una fuente de horno plana, cubierta antes con papel de horno o con la lámina de silicona antiadherente (silpat). Extender bien la masa en una capita fina y por igual (se obtiene como una soletilla).
  4. Hornear unos 15 minutos, a 160-170º C.
  5. Sacar del horno y recortar los bordes irregulares que hayan podido quedar en la lámina de bizcocho, hasta dejar un rectángulo perfecto.
  6. Hacer un almíbar con azúcar y agua.
  7. Bañar toda la superficie del bizcocho con el almíbar, echándolo con ayuda de una cuchara. A continuación lo podemos rellenar con nata montada, enrollarlo sobre sí mismo con cuidado y cubrirlo con chocolate de cobertura caliente. Otra opción más ligera es, una vez rociado el bizcocho con el almibar, rellenarlo con mermelada al gusto (fresa, moras...). Servir en rodajas en compañía de fruta fresca (piña, naranja preparada...) o bien con una bola de helado al gusto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes