Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hojaldre de bonito y espinacas

Ingredientes: 2 láminas de masa de hojaldre fresca refrigerada Belbake Lidl, 200 gr de bonito del norte Nixe, 500 gr de espinacas, 200 gr de queso ricotta, 1 cebolla, mantequilla, aceite de oliva, piñones, pimienta y sal.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220º C.
  2. Desenrollar 1 lámina de masa de hojaldre con el papel de cocción sobre una bandeja de horno.
  3. Pintar con huevo batido. Pinchar la superficie del hojaldre con un tenedor por varias partes, en especial por el centro, para evitar que se suba e infle.
  4. Cocer las espinacas en agua salada y escurrirlas.
  5. En una sartén, con un poco de aceite, freír la cebolla picada hasta que esté dorada y añadir las espinacas. Cocer unos minutos y retirar. Añadir el queso ricotta desmenuzado y el bonito escurrido y desmenuzado, remover bien.
  6. Cocer la base de hojaldre en el horno que antes habíamos precalentado a 220º C unos 10 minutos.
  7. Sacar la bandeja del horno, incorporar el relleno de espinacas, queso y bonito, con los piñones, distribuir bien. Tapar con la otra lámina de hojaldre, plegar los bordes, agujerear con un tenedor por diversos lados, para que no se infle al cocer y pintar con huevo batido, con un pincel de cocina. Cocer en el horno unos 10 minutos o hasta que se dore por encima. ¡Lista!

Consejo final:

Una receta perfecta para preparar de víspera y llevar de pic-nic, servida a temperatura ambiente. En lugar de espinacas podemos emplear puerros muy picados y rehogados. Se puede preparar en un molde grande o bien en moldes individuales o de dos personas, dividiendo el hojaldre y el relleno, hasta acabarlos.

Comentarios de los visitantes