Albóndigas de calabacín


Ingredientes:
4 calabacines, 2 rebanadas de pan de molde, leche, 150 gr de queso rallado, albahaca, 1 diente de ajo, 1 huevo, l loncha de jamón de York, pan rallado, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Poner un poco de aceite a calentar y dorar el ajo pelado y picado, añadir los calabacines lavados y en láminas. Cocer despacio unos 30 minutos, antes de finalizaar la cocción agregar perejil picado.
  2. Disponer los calabacines en el vaso de la batidora, agregar el jamón de York picado y trabajar hasta conseguir un compuesto homogéneo.
  3. Colocar la masa en un bol grande, añadir el pan de molde troceado, remojado en leche, albahaca picada, el queso rallado y la yema. Mezclar, sazonar y agregar algo más de pan o de queso si la masa no queda bien compacta. Dejar reposar unos 20 minutos.
  4. Formar las albóndigas, pasar por la clara batida de huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Sacar y disponer en una fuente sobre papel de cocina.
  5. Servir de inmediato.

Consejo final:
Con el aceite bien caliente, no eches a la vez demasiadas unidades, es preferible freír 2 o 3 albóndigas nada más, cada vez. Otra opción es emplear la freídora, donde podrás echar muchas más y escurrir muy bien del aceite, con la propia rejilla. Otra opción es utilizar zanahorias en lugar de calabacines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *