Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Mar y montaña de rabo de Carne de la Sierra de Guadarrama

Ingredientes: Rabo de Carne de la Sierra de Guadarrama, 1 k. de vieiras, 250 g. de zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 2 vasos de vino de Rioja, 2 vasos de agua mineral, 100 g. de queso blanco, 150 g. de gambas peladas (20/30 uds.), 5 g. de agar-agar (gelatina), harina de trigo, harina de maíz, ramillete de hierbas, sal fina, pimienta negra molida.

Preparación:

  1. Sofreír el rabo de ternera en una sartén con aceite y un poco de harina. Una vez marcado, introducirlo en una olla. Aparte, cortar la verdura, la zanahoria en rodajas y la cebolla en juliana, y junto con la hoja de laurel y el ajo, sofreír en la misma sartén usada para el rabo.
  2. Una vez cocinado todo lo anterior, incluirlo en la olla. Añadir a partes iguales vino y agua hasta que cubra toda la verdurita sofrita. Es importante no echar más caldo del adecuado para evitar que la salsa quede ligada. Poner a punto de sal y pimienta y dejar cocer durante 4 horas. Una vez tierno, deshuesar, cortar en trocitos y colocar en un cazo.
  3. Después, cubrir con la misma salsa del estofado, agregar el agar-agar (gelatina), cocer durante 3 minutos y colocarlo en unos moldes de silicona semi-esféricos. Antes de que coagule, colocar una bolita de queso de cabra componiendo el corazón de la media esfera. Reservar en la nevera.
  4. Mientras, limpiar bien las vieiras, sazonar y marcarlas a la parrilla. Pelar y limpiar las gambas. Cortarlas por la mitad y ponerlas en una terrina forrada de papel film bien prensadas. Meterlas en el congelador, para luego cortarlas muy finas y poder colocarlas encima del bombón de rabo de ternera.
  5. Aparte, ligar la salsa restante del estofado con un poco de harina de maíz y salsear el bombón.
  6. Presentación: Colocar las tres vieiras en un plato hondo en forma de triángulo y poner encima el bombón de rabo de ternera con el carpaccio de gambas. Salsear y colocar los brotes de hierbas coronando el bombón.

Relacionados