Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bacalao ahumado con praliné de nueces

Ingredientes: 720 gr lomo de bacalao, 10 gr aceite de oliva virgen 0,4º, 60 gr nueces de California, 20 gr aceite de girasol, una pizca de sal, 500 gr de patatas medianas c/s pimienta blanca.

Preparación

  1. Limpiar el bacalao y cortar en porciones de unos 180 gr. Templar el bacalao, untar de aceite sobre la bandeja y dorarla por la piel.
  2. Para elaborar un praliné de nueces, congelar las nueces y posteriormente meter en el horno a 140º C durante 3 minutos. Dejarlas entibiar, verter sobre un mortero y romper para hacer el praliné, añadir el aceite poco a poco hasta formar una media emulsión, no del todo perfecta. Debe presentar un aspecto cortado y granulado.
  3. Si se tiene barbacoa o similar preparar las patatas al carbón. Colocar las patatas directamente entre las brasas de sarmiento a una intensidad media. Ir girándolas cada dos minutos hasta que al pincharlas con una aguja se clave sin dificultad. En caliente pelarlas y añadir a las patatas el aceite arbequina, sal y pimienta. Mezclar con una cuchara para obtener la consistencia de puré. Si no es posible cocinar las patatas al carbón, prepararlas al horno y realizar el mismo proceso.
  4. Atemperar el pescado, salar y marcar por la piel. Introducir al horno a 130° C hasta que esté al gusto de cada uno.
  5. En un plato trinchero hacer un trazo de praliné de nuez. Repartir de forma natural por el centro del plato el puré de patata. Dar un golpe fuerte de calor al pescado para que salga bien caliente, terminar con unas hojas de mostaza fresca para que den frescor al plato y a la vez un toque picante.