Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Consomé navideño

Ingredientes: 300 gr de gallina, 200 gr de carne de ternera, 1 cebolla, 1 puerro y 1 zanahoria, 1 hueso de ternera, 100 gr de jamón serrano, 175 ml de vino blanco seco, pimienta negra y sal.

Preparación

  1. Mezclar en una cazuela grande la carne bien limpia y troceada junto con la cebolla, el puerro y la zanahoria, pelados y picados y los demás ingredientes.
  2. A continuación se añade el agua y el vino blanco y se tapa. Poner al fuego y llevar a ebullición.
  3. Con una espumadera y un cazo con agua, retirar la espuma que se forma en la superficie para eliminar las impurezas. Si se observa que continúa habiendo impurezas conviene añadir agua fría y recuperar de nuevo la ebullición, para que éstas sigan saliendo y poder retirarlas.
  4. Una vez que se ha desespumado, bajar el fuego y mantener una ebullición suave y constante, para que el consomé no se enturbie. La ebullición se deberá mantener durante cuatro horas.
  5. Eliminar los huesos y las verduras y pasar el caldo por un colador. Conviene utilizar una tela estameña o un paño de cocina fino, junto con un colador, para eliminar todas las partículas.
  6. A continuación poner el consomé a punto de sal. Acompañar de unos panecillos tostados.

Por Marta Ruíz Aguado, dietista-nutricionista del Instituto de la Obesidad.

Comentarios de los visitantes