Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pollo al limón con salsa de nata, pasas y piñones

Ingredientes: 1 pollo, 80 gr de uvas pasas, 60 gr de piñones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 limones, 1 copa de coñac, 500 ml de caldo (puede ser de cubito), 150 ml de nata, pimienta, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Sazonar el pollo por dentro y por fuera, atar sujetando las patas a los costados; pelar y picar fino la cebolla y los ajos.
  2. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar el pollo por todos lados; añadir la cebolla y el ajo; rehogar ligeramente y bañar con el coñac. Dejar evaporar a fuego medio. Echar el caldo.
  3. Añadir un limón cortado en rodajas finas, alrededor del pollo y el zumo de limón restante mezclado con un vaso de caldo.
  4. Tapar, reducir el fuego y dejar hacer hasta que el pollo esté tierno. Dar la vuelta al pollo de vez en cuando y regar también con el caldo de cuando en cuando.
  5. Poner las pasas a remojo en un bol con agua caliente. Una vez hecho el pollo trincharlo en cuartos y colocar en una fuente de servir.
  6. Escurrir las pasas e incorporar a la cazuela, donde está el caldo de cocción del poll; incorporar los piñones, agregar la nata y calentar. Probar y rectificar de sal si es preciso. Verter esta mezcla sobre los cuartos de pollo, que hemos adornado previamente con las rodajas de limón.

Nuestro consejo: La salsa es preferible servirla en salsera aparte, para que cada cual se sirva a voluntad. La salsa de nata y piñones hay que hacerla a fuego lento, sin que llegue a hervir, para no correr el riesgo de que se corte.

Relacionados

Comentarios de los visitantes