Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pudin de alcachofas

Ingredientes: 750 gr de langostinos, 1 kg de alcachofas, vinagre de manzana, 1 cebolla, 1 brick de nata líquida para cocinar, 4 huevos, pimienta negra en grano, pimienta blanca en polvo, 1 hoja de laurel, mantequilla.

Preparación

  1. Cocer las alcachofas en agua con sal, con unas gotas de limón.
  2. Cocer los langostinos, con la hoja de laurel. Reservar el líquido.
  3. Pelar los langostinos y cocer otra vez las cabezas y las cáscaras en el líquido que habíamos reservado antes. Aplastar las cabezas con la cuchara de madera para que suelten más sustancia.
  4. Triturar con la batidora las alcachofas trituradas con los langostinos pelados. Sazonar. Cuando adquiera la consistencia de una masa uniforme, añadir la nata líquida y añadir los huevos batidos. Remover bien con ayuda de una cuchara.
  5. Engrasar un molde (puede ser de rosca) con la mantequilla, espolvorear con un poco de pan rallado, volcar la preparación anterior y cocer al horno, puesto al baño María, a 180º C, hasta que cuaje (aprox. una hora o bien 1 hora y cuarto).
  6. Mientras horneamos el pastel preparamos la salsa: picar la cebolla y rehogar en una sartén engradasa con mantequilla. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir el vinagre y el caldo colado de los langostinos (la cantidad al gusto, según la textura que deseemos de la salsa). Antes de retirar la salsa del fuego, añadir un poco de nata líquida, probar y rectificar el punto de sazón.
  7. Servir en porciones, con la salsa por encima.

Comentarios de los visitantes