Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Penne con berenjena

Ingredientes: 300 g. de pasta, 120 g. de jamón dulce, 250 g. de cebolla, 240 g. de berenjena, 120 g. de espinacas, 3 dientes de ajo, sal, 20 g. de aceite de oliva virgen, guindilla, 250 g. de salsa de tomate y albahaca Knorr, Orégano fresco, pimienta, 50 g. de parmesano.

Preparación

  1. Poner la pasta a hervir en abundante agua con un poco de sal y aceite.
  2. Pochar la cebolla.
  3. Asar una berenjena, cortada por la mitad y extraer la pulpa.
  4. Preparar un sofrito con la salsa para pasta de tomate y albahaca, cebolla, ajo y aceitunas en rodajas
  5. En una sartén dorar ajo y guindilla. Ir añadiendo el jamón en trozos, la cebolla pochada, la pulpa de la berenjena, un poco de orégano.
  6. Echar la pasta (ya hervida y escurrida) y añadir espinaca cruda y parmesano
  7. Para emplatar, poner un poco de sofrito en el fondo del plato y encima la pasta. Coronar con un poco de parmesano, aceite y pimienta.
  8. Este plato es muy típico de la dieta mediterránea. La pasta nos aporta hidratos de carbono complejos y contiene verduras, que contribuyen a una fuente de antioxidantes y minerales. Consejo: Lo ideal para complementar este plato es acompañarlo con una carne blanca, tipo pollo o pavo a la plancha, y con una guarnición de ensalada. Su valor energético: 425 calorías por 100 gramos.

Relacionados