Langostinos o gambas con gabardina


Ingredientes:
Langostinos o gambas según cantidad necesaria, 1 huevo o 2 según cantidad de langostinos o de gambas, 1 botellín de cerveza, harina, sal, aceite de oliva.

Preparación

  1. Pelar los langostinos en crudo, dejar las cáscaras de las colas para luego poder manejarlos y retirarles las cabezas.
  2. Seguidamente, en un bol profundo batir el huevo y cuando esté espumoso, echar la sal al gusto; a continuación agregar la harina poco a poco, sin dejar de mezclar hasta que se forme una masa homogénea y sin grumos.
  3. Mientras removemos la mezcla, vamos también incorporando poco a poco la cerveza y la harina que creamos necesaria para lograr una papilla, bien ligada y algo espesa, de modo que al introducir en ella las colas de los langostinos, la pasta quede adherida alrededor de los langostinos o de las gambas, en su caso.
  4. Calentar abundante aceite en una sartén e ir pasando los langostinos (o gambas) por la pasta preparada y freirlos hasta que queden doraditos.
  5. Por último, al sacarlos de la sartén, los vamos dejando sobre una fuente con papel absorvente o de cocina, para eliminar el exceso de grasa.
  6. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *