Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Albóndigas en salsa de nata

(TM31, TM5)

Ingredientes: 200 g de cebolla en cuartos, 80 g de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar moreno, ½ cucharadita de sal, 300 g de nata (35% de grasa), 400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo), 50 g de copos de puré de patata deshidratados 1 huevo, 3 pellizcos de pimienta molida, 200 g de caldo de carne, 1 cucharada de extracto de buey (p. ej. Bovril®), 500 g de patatas de guarnición cocidas (1 bolsa), 1 cucharada de cebollino fresco picado.

Preparación

  1. Precalentad el horno a 200°C.
  2. Poned en el vaso la cebolla, 30 g de mantequilla, el azúcar y la sal. Trocead 5 seg/vel 5 y sofreid 8 min/120°C/vel (22) (8 min/Varoma/vel (22)). Retirad del vaso 2 cucharadas de la cebolla pochada y reservad.
  3. Incorporad 100 g de nata, la carne picada, 30 g de copos de puré de patata, el huevo y 1 pellizco de pimienta. Mezclad 20 seg/(23)/vel 4. Retirad a un bol y reservad.
  4. Poned en el vaso la cebolla pochada reservada, 50 g de mantequilla y calentad 2 min/100°C/vel 1.
  5. Añaddi el caldo y el extracto de buey y mezcle 20 seg/vel 5.
  6. Introducid el cestillo con las patatas de guarnición cocidas y programad 10 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, con las manos engrasadas, formad las albóndigas del tamaño de una nuez y colocadlas en una fuente refractaria engrasada. Con la muesca de la espátula, extraed el cestillo y reservad.
  7. Hornead las albóndigas durante 15 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Mientras tanto, siguid con la receta.
  8. Añadid al vaso 200 g de nata, 20 g de copos de puré de patata y 2 pellicos de pimienta. Triturad 30 seg/vel 7 y calientad 3 min/90°C/vel 2. Verter la salsa en la fuente de las albóndigas horneadas.
  9. Hornead de nuevo 5 minutos (200ºC). Servid las albóndigas con las patatas de guarnición espolvoreadas con el cebollino picado.

Consejo final/información adicional:

Podemos acompañar esta receta con salsa de arándanos rojos, en salsera aparte. Información nutricional: 1 ración: Energía 3591 kJ/ 859 kcal, Proteínas 20.29 g, Hidratos de carbono 28.83 g, Grasa 73.62 g, Colesterol 254.03 mg, Fibra 3.24 g. © Vorwerk International Strecker & Co.

Saber más:

Comentarios de los visitantes