Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

Recetas que no fallan

  • Recetas de repostaría fáciles y accesibles para todo el mundo

Comprar el libro Comprar el libro

Con los avances en tecnología culinaria, ahora tenemos miles de herramientas para hacer un trabajo perfecto de una forma más rápida, sencilla y bonita. Pero la verdad es que un pastelero puede desenvolverse con algunos utensilios básicos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Medallones de solomillo de ternera con salsa de cebolla caramelizada

Ingredientes: 1 Kg. de solomillos de ternera, aceite de oliva virgen extra, sal. Para la salsa de cebolla caramelizada: 2 Kg. de cebollas rojas, ½ taza de vinagre de Módena, ¼ taza de azúcar, sal.

Preparación

  1. Preparar la sartén a fuego bien caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Pasar los solomillos a la plancha y después sazonar al gusto.
  2. Para la crema de cebolla caramelizada: Trocear las cebollas en juliana. Agregar la cebolla y dejar que se ponga transparente. Tapar la sartén y dejar que la cebolla se cocine completamente. Agregar el vinagre y el azúcar y mezclar.
  3. Dejar cocinar con la sartén destapada hasta que la cebolla se caramelice. El tiempo de cocción varía dependiendo de la consistencia que se le quiera dar a la salsa.
  4. Durante la cocción la cebolla va tomando un color oscuro. Rectificar la sazón y añadir más vinagre o azúcar según el gusto.
  5. Si se desea obtener una textura fina de la salsa, pasar por el pasapurés o la batidora.
  6. Servir los solomillos calientes con la salsa en salsera aparte.

Por: Marta Ruiz Aguado - Instituto de Obesidad. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes