Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bizcocho de aceite de oliva

Ingredientes: (8 raciones) 275 gramos de azúcar glas,3 huevos medianos, cáscara y zumo de 1 y ½ limones, 120 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de leche, 275 gramos de harina, 1 cucharada sopera de levadura en polvo, 1 paquete de dulce de caramelo glaseado, colorante rojo, azúcar glas para esparcir sobre la superficie, frambuesas frescas.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º C. Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa suave y esponjosa de tonalidad pálida. Añadir el zumo y las cáscaras de los limones.
  2. Remover el aceite de oliva virgen extra y la leche. Rebozar en harina y levadura en polvo. Usar un molde profundo, que tenga una base de unos 24 cm, cubrir la base con papel de horno y verter cuidadosamente la masa, alisando la superficie.
  3. Hornear durante 45 minutos o hasta que la superficie del bizcocho adquiera una textura firme –de manera que si se le pincha, se note crujiente y el cuchillo salga sin problemas–.
  4. Dejar enfriar en el molde y después pasarlo al recipiente en el que se vaya a servir el bizcocho.
  5. Emplatado y presentación: A modo de decoración, glasear la superficie ligeramente con dulce de caramelo. Cortarlo en forma de corazones de diferentes tamaños. Pintar los corazones con colorante rojo con una brocha pequeña. Para terminar, espolvorear la superficie del bizcocho con azúcar glas y colocar los corazones encima. Servir con frambuesas frescas (o congeladas y descongeladas) y –si gusta– con crema. (No olvidar el toque final, unas rosas rojas).

Comentarios de los visitantes

daigoume
23 de abril de 2011
My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.