Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Segundos, Carnes, Frutas

Escalope de ternera con salsa de cranberries y balsámico

Ingredientes (para cuatro personas): 80 g de cranberries (arándanos rojos) desecados, 12 escalopes de ternera pequeños, (40 g cada uno, de filete, lomo o tapa), 2 ramos de puerros, 2 ramitas de romero, 1 diente de ajo, 200 g de polenta de rápida preparación, 100 g de mantequilla fría, 1 cucharada de azúcar moreno, 4 cucharadas de vinagre balsámico, Sal, pimienta

Preparación:

  1. Dejar ablandar los cranberries por lo menos durante 12 horas en un recipiente, apenas cubiertos con agua o zumo de cranberries.
  2. Secar los escalopes de ternera con una toalla de papel; si es carne de lomo o tapa, aplastar un poco. Lavar y preparar los puerros y cortarlos en trozos de 3 a 4 cm. Cortar longitudinalmente los tallos gruesos antes de trocearlos. Picar finamente el romero y el ajo.
  3. Preparar la polenta siguiendo las instrucciones correspondientes. Salpimentar los escalopes y asar en una sartén grande con 2 cucharadas de mantequilla durante 1 a 2 minutos por cada lado. Retirar la carne de la sartén y dejar reposar sobre un plato. Echar los puerros en la sartén y rehogar durante 2 a 3 minutos. Agregar romero, ajo y azúcar moreno. Tan pronto como comience a derretirse el azúcar, regar con 4 cucharadas de vinagre balsámico. Añadir las cranberries con 4 cucharadas del líquido en el que se ablandaron y dejar hervir brevemente. Cortar el resto de la mantequilla en trozos pequeños y añadir a la salsa. Condimentar y retirar del fuego.
  4. Colocar nuevamente los escalopes en la sartén, calentarlos y servir con la salsa de cranberries y la polenta.

Consejo  La salsa de cranberries es una alternativa muy sabrosa para acompañar la “Saltimbocca alla Romana”, es decir, escalope de ternera cubierto con jamón de Parma y salvia. Al preparar esta receta, no utilice puerros y romero.

Valor nutricional por ración:

Valor energético  558 kcal/ 2343 kJ
Proteínas  31,3 g
Grasa  23,5 g
Carbohidratos  55,3 g

Relacionados