Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Barra de caramelo crujiente

Postres, Dulces, Cocina de autor

Yannick Allèno/Francia

Ingredientes: 250 g de pasta quebrada dulce. Para el bloque de caramelo: 250 ml de nata para montar, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, anís estrellado, 150 ml de caramelo, 2 yemas de huevo ligeramente batidas, 1 hoja y 1/2 de gelatina. Para la galleta: 3 huevos, 80 g de azúcar molido, 50 g de chocolate negro derretido. Para el glaseado: 250 ml de caramelo, 150 ml de nata montada ligeramente templada, 5 hojas de gelatina, una hoja dorada comestible como adorno.

Preparación:

  1. Cortar la pasta quebrada en tiras de 3 por 10 cm y tostarlas en el horno durante 12 minutos a unos 180º C. Añadir la nata templada con la vainilla, la canela y el anís estrellado. Dejarlo enfríar.
  2. Añadir el caramelo, las yemas de huevo y la gelatina, previamente ablandada en agua fría y escurrida. Cocinar la mezcla a fuego lento, sin dejarlo hervir, removiendo continuamente. Cuando la crema espese, apartar del fuego y verter en un plato llano. Dejarlo enfriar con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
  3. Para la galleta batir las yemas con 40 g. de azúcar, mientras que las claras se llevan a punto de nieve con otros 40 g. de azúcar. Juntarlo todo y añadir el chocolate con una espátula. Extenderlo sobre una hoja de papel a prueba de grasa y cocinar la mezcla a 170º C durante 7 minutos. Dejar enfriar.
  4. Cortar el bloque de caramelo y la galleta al mismo tamaño que las pastas.
  5. Para el glaseado añadir la gelatina, previamente ablandada en agua y
escurrida, a la nata templada. Añadir el caramelo y dejarlo enfriar hasta que el glaseado empiece a cuajar, pero sin dejar de ser flexible.
  1. Colocar una capa de barra de caramelo sobre la pasta, después la galleta de chocolate y cubrirlo con otra barra de caramelo. Depositarlo en el frigorífico.
  2. Como complemento también se pueden glasear las barras. Dibujar una línea fina de caramelo con ayuda de un pincel de cocina y decorarlo con una hoja dorada de repostería, si se desea.

Relacionados