Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Postres, Dulces, Cocina de autor

Barra de caramelo crujiente

Yannick Allèno/Francia

Ingredientes: 250 g de pasta quebrada dulce. Para el bloque de caramelo: 250 ml de nata para montar, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, anís estrellado, 150 ml de caramelo, 2 yemas de huevo ligeramente batidas, 1 hoja y 1/2 de gelatina. Para la galleta: 3 huevos, 80 g de azúcar molido, 50 g de chocolate negro derretido. Para el glaseado: 250 ml de caramelo, 150 ml de nata montada ligeramente templada, 5 hojas de gelatina, una hoja dorada comestible como adorno.

Preparación:

  1. Cortar la pasta quebrada en tiras de 3 por 10 cm y tostarlas en el horno durante 12 minutos a unos 180º C. Añadir la nata templada con la vainilla, la canela y el anís estrellado. Dejarlo enfríar.
  2. Añadir el caramelo, las yemas de huevo y la gelatina, previamente ablandada en agua fría y escurrida. Cocinar la mezcla a fuego lento, sin dejarlo hervir, removiendo continuamente. Cuando la crema espese, apartar del fuego y verter en un plato llano. Dejarlo enfriar con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
  3. Para la galleta batir las yemas con 40 g. de azúcar, mientras que las claras se llevan a punto de nieve con otros 40 g. de azúcar. Juntarlo todo y añadir el chocolate con una espátula. Extenderlo sobre una hoja de papel a prueba de grasa y cocinar la mezcla a 170º C durante 7 minutos. Dejar enfriar.
  4. Cortar el bloque de caramelo y la galleta al mismo tamaño que las pastas.
  5. Para el glaseado añadir la gelatina, previamente ablandada en agua y
escurrida, a la nata templada. Añadir el caramelo y dejarlo enfriar hasta que el glaseado empiece a cuajar, pero sin dejar de ser flexible.
  1. Colocar una capa de barra de caramelo sobre la pasta, después la galleta de chocolate y cubrirlo con otra barra de caramelo. Depositarlo en el frigorífico.
  2. Como complemento también se pueden glasear las barras. Dibujar una línea fina de caramelo con ayuda de un pincel de cocina y decorarlo con una hoja dorada de repostería, si se desea.

Relacionados