Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Postres, Dulces, Cocina de autor

Barra de caramelo crujiente

Yannick Allèno/Francia

Ingredientes: 250 g de pasta quebrada dulce. Para el bloque de caramelo: 250 ml de nata para montar, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, anís estrellado, 150 ml de caramelo, 2 yemas de huevo ligeramente batidas, 1 hoja y 1/2 de gelatina. Para la galleta: 3 huevos, 80 g de azúcar molido, 50 g de chocolate negro derretido. Para el glaseado: 250 ml de caramelo, 150 ml de nata montada ligeramente templada, 5 hojas de gelatina, una hoja dorada comestible como adorno.

Preparación:

  1. Cortar la pasta quebrada en tiras de 3 por 10 cm y tostarlas en el horno durante 12 minutos a unos 180º C. Añadir la nata templada con la vainilla, la canela y el anís estrellado. Dejarlo enfríar.
  2. Añadir el caramelo, las yemas de huevo y la gelatina, previamente ablandada en agua fría y escurrida. Cocinar la mezcla a fuego lento, sin dejarlo hervir, removiendo continuamente. Cuando la crema espese, apartar del fuego y verter en un plato llano. Dejarlo enfriar con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
  3. Para la galleta batir las yemas con 40 g. de azúcar, mientras que las claras se llevan a punto de nieve con otros 40 g. de azúcar. Juntarlo todo y añadir el chocolate con una espátula. Extenderlo sobre una hoja de papel a prueba de grasa y cocinar la mezcla a 170º C durante 7 minutos. Dejar enfriar.
  4. Cortar el bloque de caramelo y la galleta al mismo tamaño que las pastas.
  5. Para el glaseado añadir la gelatina, previamente ablandada en agua y
escurrida, a la nata templada. Añadir el caramelo y dejarlo enfriar hasta que el glaseado empiece a cuajar, pero sin dejar de ser flexible.
  1. Colocar una capa de barra de caramelo sobre la pasta, después la galleta de chocolate y cubrirlo con otra barra de caramelo. Depositarlo en el frigorífico.
  2. Como complemento también se pueden glasear las barras. Dibujar una línea fina de caramelo con ayuda de un pincel de cocina y decorarlo con una hoja dorada de repostería, si se desea.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.