Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Lubina salvaje con lágrimas de guisante

Mario Sandoval/España

Ingredientes: 8 hojas de gelatina, 2 cucharaditas de aceite virgen extra, 150 g de ceps (o bien champiñones), 150 g de puerros, 50 g de guisantes, 150 g de judías verdes troceadas, 500 ml de caldo de pescado, 1 lubina salvaje de 1 kg (separar los 4 lomos de las espinas, con las que se puede hacer el caldo), sal, 25 g de maicena, eneldo, ceps fritos cortados en tiras y guisantes para decorar. Para el caldo: 500 g de espinas (de la pescadería), 2 ramas de apio, 1 cebolla pelada y cortada, unas ramitas de perejil.

Preparación:

  1. Para elaborar el caldo de pescado colocar las espinas en una cazuela con el apio, la cebolla y el perejil. Cubrir con agua y dejar hervir. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos.
  2. Retirar los condimentos del caldo, reducirlo hasta los 500 ml. y reservar.
  3. Remojar la gelatina en agua hasta que se ablande. Calentar dos cucharaditas de aceite en una sartén y freír o rehogar los ceps, los puerros, los guisantes y las judías verdes. Cuando estén tiernos añadir 100 ml. del caldo de pescado y dejar hervir. Añadir la gelatina remojada y volver a cocer hasta que ésta se disuelva.
  4. Verter la mezcla en un plato poco profundo y dejar que se enfríe.
  5. Sazonar los lomos de la lubina con sal y colocarlos en una fuente para horno. Echar por encima un chorrito de aceite e introducir en el horno, previamente calentado a 90º, hasta que se horneen, en unos 17 minutos.
  6. Mientras, preparar la salsa. Poner los 400 ml. del caldo de pescado restantes en una cazuela y calentarlo. Mezclar la maicena con un poco de agua y añadírsela al caldo. Dejar que hierva a fuego lento hasta que espese.
  7. Sacar la lubina del horno con una espumadera y reservar en un plato.
  8. Para servir, cortar en cuadraditos el mousse obtenido y ponerlos sobre los platos. Colocar encima los filetes de lubina y verter la salsa sobre ellos. Decorar con el eneldo, las finas tiras de ceps ligeramente pasados por la sartén y los guisantes.

Relacionados