Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Segundos, Quesos, Cocina de autor

Pastel de queso Gorgonzola con nueces

Marco Olivieri/Italia

Ingredientes: (6-8 personas) 4 láminas de gelatina, 150 g de pan tostado rallado, 100 g de mantequilla ablandada, 200 ml de nata batida (rica en grasa), 400 g de queso Gorgonzola, 40 g de Parmigiano Reggiano (queso Parmesano) recién rallado. Para el adorno de gelatina con nueces: 4 hojas de gelatina, 500 ml de caldo vegetal, 150 g de nueces en mitades, picadas.

Preparación:

  1. Ablandar 4 láminas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del envase.
  2. Disponer el pan tostado rallado en un cuenco y añadir la mantequilla. Mezclar todo junto. Verter en un molde de 22 cm. con el fondo desprendible, previamente engrasado, y prensar bien. Dejar enfriar en el frigorífico.
  3. Calentar la nata y poner la mitad en un cuenco. Escurrir la gelatina, añadirla al cuenco con la nata y batir hasta que se disuelva. Agregar la nata que queda y volver a batir ligeramente. Echar el queso Gorgonzola y el Parmesano. Verter sobre la base de pan tostado rallado y volver a meter en el frigorífico.
  4. Para la gelatina de nueces: Ablandar 4 láminas de gelatina en agua al igual que se hizo anteriormente. Calentar el caldo vegetal y añadir la gelatina escurrida hasta que se disuelva. Añadir las nueces y remover. Dejar hasta que empiece a cuajar y, después, verter esta mezcla sobre el relleno de pastel de queso. Enfriar hasta que cuaje por completo.
  5. Sacar y colocar en un plato. Decorar con nueces en mitades y con hojas de ensalada verde. Servir (es un excelente segundo plato, pero si se desea puede servirse como aperitivo o como primer plato.

Relacionados