Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Anchoas frescas con salsa de tomate especiada

Yannick Allèno/Francia

Ingredientes: 3 tomates pelados, sal y pimienta negra fresca, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 pepino de tamaño medio, 2 hojas de gelatina, 5 cucharaditas de trigo hinchado, remojado y escurrido, 2 cucharaditas de uvas pasas, 16 anchoas frescas o en aceite, hojas de menta para decorar, 100 ml de nata montada, 1 cucharadita de cilantro fresco partido muy fino.

Preparación:

  1. El día anterior cortar en dados un tomate, aderezarlo y ponerlo en un plato pequeño. Cubrir con papel film y meter en el frigorífico.
  2. Cortar en pedacitos los tomates restantes y ponerlos en un bol. Verter una cucharadita de aceite y sazonarlo. Cubrir con papel film y dejar marinar en el frigorífico durante 24 horas.
  3. Al día siguiente pelar el pepino a lo largo, quitar las semillas y desecharlas. Cortar una pieza de pepino de unos 50 gramos en dados y reservarla. Mezclar el resto hasta que sea un puré y prensar a través de un tamiz en una jarra para obtener el jugo.
  4. Colocar las hojas de gelatina en agua templada para que se ablanden. Calentar el jugo de pepino y añadirle las hojas de gelatina, ablandadas y escurridas, hasta que se disuelvan completamente. Dejar enfriar.
  5. Cocer al vapor el trigo hinchado con las uvas pasas durante 10 minutos hasta que se vuelva tierno. Verter encima unas gotas de aceite de oliva.
  6. Usar 4 platos cuadrados o moldes redondos. Colocar una capa de tomates troceados marinados en la base de cada uno de ellos y verter encima la mezcla del jugo del pepino. Dejar asentar en el frigorífico.
  7. Ordenar las anchoas sobre el pepino. Esparcir el trigo hinchado sobre las anchoas. Decorar con las uvas pasas, los tomates en dados, los cubos de pepino y las hojas de menta restantes. Colocarlo sobre los platos de servir.
  8. Batir la nata con el cilantro y servirlo sobre los platos con una cucharilla.

Relacionados