Torres de patata y calabacín

Primeros, Verduras, Cocina de autor

Andreas C. Studer/Alemania


Ingredientes:
500 g de patatas nuevas de tamaño mediano, sal y pimienta negra recién molida, 12 hojas de gelatina, 500 g de queso quark, 50 g de queso azul (ej. Roquefort o Gorgonzola), 200 g de yogur natural, 200 ml de nata, 2 cucharaditas de cebolleta picada, previamente remojada, 4 cucharaditas de caldo templado de verduras, 2 calabacines medianos remojados y cortados en finas rodajas, 10 tomates cherry, remojados y cortados en midades, cebolleta extra para decorar.

Preparación:

  1. Hervir las patatas en agua salada hasta que se ablanden. Secarlas, dejarlas enfriar y, posteriormente, pelarlas. Esperar hasta que estén completamente frías.
  2. Ablandar la gelatina en agua fría según las instrucciones del envase. Poner el queso quark en un recipiente y añadir el queso azul, el yogur y la nata. Agregar la cebolleta picada. Sazonar con sal y pimienta recién molida.
  3. Escurrir la gelatina y añadir las hojas en el caldo de verduras templado hasta que se disuelvan completamente. Verterlo en la mezcla que realizada anteriormente con los quesos.
  4. Cortar las patatas en rodajas. En un molde de unos 200 ml. de capacidad ir colocando de forma alternativa capas de patata y de calabacín. Verter la mezcla de los quesos y, posteriormente, golpear el molde de forma enérgica contra la encimera para asegurarse de que la mezcla se distribuye correctamente entre las capas de patata y calabacín.
  5. Dejar que se asiente en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas. Tras sacar el molde, ponerlo durante unos minutos en agua caliente para facilitar su extracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *