Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Postres, Dulces, Cocina de autor

Bizcocho apasionado

Juan Mari Arzak

Ingredientes: Para el bizcocho: 80 g. de mantequilla, 100 g. de zumo de fruta de la pasión, 30 g. de azúcar moscovado, 50 g. de harina, 1 sobre de levadura química, 50 gr. de harina de almendra, 120 g. de azúcar, 3 clara a punto de nieve. Para la leche crujiente: 400 g. leche entera, 4 g. de goma xantana, 8 g. de leche liofilizada (en polvo). Para el caldo de naranja y mantequilla: 100 ml. de zumo de naranja, 30 ml. de zumo de limón, 50 ml. de agua, 30 gr. de mantequilla, 35 gr. de azúcar. Para la crema apasionada: 75 g. de pulpa de fruta de la pasión, 115 g. de azúcar, 2 claras.

Preparación:

  1. Para el bizcocho: Por un lado fundir el conjunto de mantequilla, zumo de fruta de la pasión y azúcar moscovado. Enfriar. A esta mezcla fría añadiremos el conjunto de las distintas harinas y azúcar. Mezclar bien sin dejar grumos eincorporar la claras a punto de nieve. Introducir en el molde y hornear a 180 Cº durante 8 minutos. Reservar.
  2. Para la leche crujiente: Emulsionar la mitad de ambos ingredientes batiéndolos durante 5 minutos. Extenderlos sobre un papel y dejándolos secar en horno a 55 Cº durante 24 horas. Una vez seco cortarlo en rectángulos. Espolvorear estos con la leche en polvo
  3. Para el caldo de naranja y mantequilla: Hervir el conjunto de los ingredientes y dejarlo enfriar. Una vez este frío colarlo.
  4. Para la crema apasionada: Montar las claras con 40 gr. de azúcar. En un cazo hacer un jarabe con 75 gr. de azúcar y la pulpa. Calentar el jarabe hasta que llegue a 121 ºC. Una vez este el jarabe listo, ir añadiendo en forma de hilo a la claras mientras estén batiéndose. Dejar batir hasta que llegue el conjunto a unos 30ºC. Dejar enfriar en el refrigerador
  5. Final y presentación. Cortar el bizcocho en porciones e introducirlo durante un minuto en el caldo de naranja y mantequilla para que empape. Colocar el bizcocho empapado y a su lado el crujiente de leche acompañado con la crema. Salsear con el caldo sobre el fondo del plato.

Relacionados