Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Postres, Dulces, Cocina de autor

Bizcocho apasionado

Juan Mari Arzak

Ingredientes: Para el bizcocho: 80 g. de mantequilla, 100 g. de zumo de fruta de la pasión, 30 g. de azúcar moscovado, 50 g. de harina, 1 sobre de levadura química, 50 gr. de harina de almendra, 120 g. de azúcar, 3 clara a punto de nieve. Para la leche crujiente: 400 g. leche entera, 4 g. de goma xantana, 8 g. de leche liofilizada (en polvo). Para el caldo de naranja y mantequilla: 100 ml. de zumo de naranja, 30 ml. de zumo de limón, 50 ml. de agua, 30 gr. de mantequilla, 35 gr. de azúcar. Para la crema apasionada: 75 g. de pulpa de fruta de la pasión, 115 g. de azúcar, 2 claras.

Preparación:

  1. Para el bizcocho: Por un lado fundir el conjunto de mantequilla, zumo de fruta de la pasión y azúcar moscovado. Enfriar. A esta mezcla fría añadiremos el conjunto de las distintas harinas y azúcar. Mezclar bien sin dejar grumos eincorporar la claras a punto de nieve. Introducir en el molde y hornear a 180 Cº durante 8 minutos. Reservar.
  2. Para la leche crujiente: Emulsionar la mitad de ambos ingredientes batiéndolos durante 5 minutos. Extenderlos sobre un papel y dejándolos secar en horno a 55 Cº durante 24 horas. Una vez seco cortarlo en rectángulos. Espolvorear estos con la leche en polvo
  3. Para el caldo de naranja y mantequilla: Hervir el conjunto de los ingredientes y dejarlo enfriar. Una vez este frío colarlo.
  4. Para la crema apasionada: Montar las claras con 40 gr. de azúcar. En un cazo hacer un jarabe con 75 gr. de azúcar y la pulpa. Calentar el jarabe hasta que llegue a 121 ºC. Una vez este el jarabe listo, ir añadiendo en forma de hilo a la claras mientras estén batiéndose. Dejar batir hasta que llegue el conjunto a unos 30ºC. Dejar enfriar en el refrigerador
  5. Final y presentación. Cortar el bizcocho en porciones e introducirlo durante un minuto en el caldo de naranja y mantequilla para que empape. Colocar el bizcocho empapado y a su lado el crujiente de leche acompañado con la crema. Salsear con el caldo sobre el fondo del plato.

Relacionados