Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Entrantes, Aperitivos, Quesos

Quesucos a las hierbas

Ingredientes: 1 l de aceite de oliva, 8 trozos de quesucos de Liébana, 1 ramito de hinojo, 2 ramitas de romero, 2 ramitas de tomillo, 2 ramitas de serpol, 1 hoja de laurel, 2 hojas de menta, 1 diente de ajo, 8 granos de pimienta.

Preparación:

  1. Poner los trozos de quesucos sobre un paño de cocina limpio y cubrir con otro paño de cocina, presionarlos ligeramente con las manos y dejarlos reposar así 3 o 4 horas para que se sequen.
  2. Pelar y majar el diente de ajo; disponerlo en un tarro de vidrio y llenar con los quesitos, espolvoreándolos con las distintas hierbas (hinojo, romero, tomillo, serpol...); añadir la hoja de laurel, las hojas de menta desmenuzadas y los granos de pimienta; cubrir todo con el aceite de oliva, de forma que los quesos queden cubiertos por completo.
  3. Cerrar herméticamente el frasco y mantener en lugar fresco hasta que los quesos tomen un color amarillo y estén duros.

Relacionados