Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Entrecotes al Picón Bejes Tresviso

Ingredientes: 4 entrecotes, 75 g de queso Picón Bejes Tresviso, 75 g de mantequilla, 1 copa de coñac, 1 copa de oporto, 1 copa de aguardiente, 1 copa de crema de leche, salsa chutney, salsa Perrins, 5 patatas medianas, perejil, pimienta y sal.

Preparación:

  1. Pelar y tornear las patatas, lavar y hervir en agua con sal.
  2. Salpimentar la carne y freír en unos 60 g de mantequilla, sin cocerla mucho. Una vez cocida se vierte el coñac en la sartén por encima de la carne. El coñac se encenderá solo; añadir el oporto y rocíar la carne con el aguardiente mientras arde. Una vez flambeada la carne se retira de la sartén. Agregar entonces el queso en tiras y dejar derretir.
  3. Añadir una buena cucharada de salsa chutney, un chorrito de salsa Perrins, y la crema de leche. Remover y dejar cocer la salsa unos 2 minutos.
  4. Poner de nuevo la carne en la sartén, junto con el jugo que haya desprendido y cocer unos momentos en la salsa. Añadir una nuez de mantequilla y dejar derretir.
  5. Disponer la carne en la fuente y servir con la guarnición de patatas y perejil.

Relacionados