Bacalao en salsa verde

Segundos, Pescados

Ingredientes:
1 kg de bacalao en trozos, 1 cebolla, harina, 1/4 l de vino blanco, 1/2 l de caldo de cocer el bacalao, 1 cucharada de perejil picado, unas ramitas de perejil, , 2 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, aceite para freír, 6 cucharadas de aceite para la salsa, 2 cucharadas de harina, sal si hace falta.

Preparación:

  1. Desalar el bacalao, ponerlo a remojo en agua fría unas 12 horas y cambiar el agua 4 veces. Al cambiar el agua lavar bien el bacalao y volverlo a poner en agua fría.
  2. Cocer el bacalao una vez desalado cubriéndolo de agua fría, cuando hierva dejar 5 minutos hasta que espume, a fuego lento. Una vez cocido escurrir y secar con un paño limpio. Pasar los pedazos por harina y freírlos en aceite caliente. Reservarlos.
  3. En una sartén poner y 6 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla muy picada. Mientras machacar en el mortero el ajo pelado, con algo de sal y las ramitas de perejil. Añadir 3 o 4 cucharadas del caldo de cocer el bacalao. Espolvorear harina en la sartén (2 cucharadas rasas), rehogarla , y añadir el contenido del mortero, el vino blanco, el medio litro de caldo de cocción y el laurel. Dejar cocer la salsa unos 7-8 minutos.
  4. Disponer el bacalao en una fuente resistente al fuego, verter la salsa por encima pasándola por el chino o un colador. Poner al fuego y cocer 10 minutos lento, remover de vez en cuando la fuente para que la salsa ligue bien.
  5. Por último, espolvorear con el perejil picado y servir rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *