Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Pudín de brioche y chocolate blanco

Postres, Dulces

Ingredientes: 250 g de chocolate blanco troceado, 25 g de mantequilla, 250 g de brioches cortados a rodajas, 250 g de frambuesas frescas o congeladas, 4 huevos, 600 ml de leche, 25 g de azúcar glass, 1 cucharada de azúcar glass para cubrir el pudín, mantequilla para engrasar el molde.

Preparación:

  1. Untar con mantequilla un molde hondo o fuente de 2 litros, apta para horno. Derretir el chocolate con la mantequilla en un bol pequeño.
  2. Cortar los brioches a lonchas y si son muy grandes cortar éstas a su vez en triángulos o cuadrados. Colocar los brioches en la fuente y bañar con la mitad de la salsa de chocolate. Agregar por encima la mitad de las frambuesas (también puede emplearse una mezcla de frutas del bosque).
  3. Añadir el resto de los brioches y agregar por encima el resto de la salsa de chocolate y de las frambuesas.
  4. Batir en un cuenco los huevos, la leche y el azúcar y verter ésta mezcla sobre el pudín. Dejar reposar 20 minutos.
  5. Disponer en el horno precalentado a 190º C durante una media hora, hasta que la superficie se dore un poco y la crema se asiente. Dejar reposar 10 minutos y servir espolvoreado con azúcar glass. Si se desea se pueden sustituir los brioches por bizcochos de soletilla o por panettone.

Relacionados